Amanda “The Real Deal” Serrano no requirió mucho tiempo para despachar a Dahiana Santana durante el combate de este miércoles en la noche, y ahora puede mirar hacia otros retos en el 2021.

La boxeadora puertorriqueña se apuntó un nocaut en el primer asalto para dejar la mesa lista para peleas unificatorias ante Sara Mahfoud, campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) o Jelena Mrdjenovich.

Serrano (39-1-1, 29 KO) derribó a Santana en el primer minuto de la pelea que tuvo como escenario el Hotel Catalonia Malecón Center, en Santo Domingo, República Dominicana. Tan pronto Santana se levantó de la lona, Serrano la remató con una ráfaga de golpes hasta que el referí Boricua Roberto Ramírez Jr intervino para detener la acción.

Fue el segundo triunfo para Serrano en un año plagados por cancelaciones. La púgil comenzó con un nocaut técnico de Simone Aparecido Da Silva en Miami, Florida. Enseguida acordó unificar con Katie Taylor el pasado abril, pero el duelo fue aplazado por la pandemia del COVID-19.

Los representantes de ambas intentaron sin éxito reprogramar el enfrentamiento.

“Quiere convertirme en campeona indiscutible de la división pluma en el 2021”, dijo Serrano después de vencer a Santana.

“Bimbito” Méndez cancela su pelea debido a posible envenenamiento con comida

Por otro lado, Wilfredo “Bimbito” Méndez canceló a última hora su participación en esta misma cartelera debido a problemas estomacales.

Raúl Pastrana, de Spartan Boxing, explicó que el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras, comenzó a sentir malestar poco después de haber cenado luego del pesaje del martes. Méndez tenía en agenda arriesgar la faja ante Alex Díaz.

“Aparentemente se envenenó después de comer un plato de pasta con pollo que es lo que regularmente hace después de un pesaje”, explicó Pastrana. “Estuvo con vómitos durante la noche del martes y la pelea fue cancelada”.

Pastrana aseguró que no está relacionado al virus COVID-19.

“A Bimbito se le hizo la prueba antes de viajar desde Las Vegas hacia la República Dominicana. Cuando llegó se le hizo una segunda prueba y antes del pesaje también. En todas dio negativo”, afirmó.

Pastrana adelantó que el combate podría ser reprogramado para marzo de 2021.

“Es la fecha que el promotor tiene reservada. La prioridad es que Bimbito regrese a Puerto Rico para que se recupere. Conversé con él, está bien de ánimo, ingiriendo soda y galletas para estabilizar el estómago porque está sensible. Lo ideal será que regrese a Las Vegas para que entrene durante cinco o seis semanas. Allá hay un Sistema bien establecido”, concluyó Pastrana.