Amanda “The Real Deal” Serrano dio otro paso por el sendero que espera que culmine en la unificación de los cinturones con las otras dos campeonas de la división pluma (126 libras).

La noche del jueves, Serrano noqueó en el noveno asalto a la púgil argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez en la pelea estelar en la culminación de la serie “Ring City USA” en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan, que también tuvo paradas en Guaynabo y Salinas durante este mes de marzo.

Serrano defendió de manera exitosa las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y sumó a la colección la de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Serrano ahora tiene la mirada centrada en futuros duelos contra la canadiense Jelena Mrdjenocivh (monarca de la Asociación Mundial de Boxeo) y la danesa Sarah Mahfoud (campeona de la Federación Internacional de Boxeo).

“Siento que nadie me puede ganar en las 126 libras. Este es mi peso ideal y lo que deseo es unificar todos los títulos. Es algo que ningún boxeador puertorriqueño ha logrado y quiero ofrecerle ese regalo a mi gente de Puerto Rico que me ha apoyado”, sostuvo Serrano (40-1-1, 30 KO).

Serrano mencionó duelos contra Mrdjenocivh y Mahfoud como sus próximos objetivos, pero tampoco descartó a Katie Taylor, quien ostenta todos los títulos en las 135 libras. De hecho, Serrano y Taylor habían acordado enfrentarse en el 2020, pero el evento en Inglaterra fue cancelado por la pandemia del virus COVID-19 y, a su vez, los cambios en las estipulaciones económicas no le agradaron al bando de la puertorriqueña.

Este es mi peso ideal y lo que deseo es unificar todos los títulos. Es algo que ningún boxeador puertorriqueño ha logrado y quiero ofrecerle ese regalo a mi gente de Puerto Rico que me ha apoyado

-Amanda Serrano / Múltiple campeona de boxeo

“Esa pelea es una posibilidad. No la descarto, pero ahora mismo estoy concentrada en unificar los títulos en las 126 libras”, respondió Serrano.

Por el momento, la atleta de 32 años se disfrutará su victoria tras frenar a Bermúdez en el noveno asalto, luego de conectar un potente gacho al costado de la argentina que cayó de rodillas y no se levantó ante el conteo del árbitro.

Sabíamos que sería cuestión de tiempo para quebrarla. Durante los primeros asaltos me concentré en conectar golpes a distancia porque sabía que eran los que eventualmente harían daño. Luego me dediqué a tirar ganchos al cuerpo”, recordó Serrano. “Una vez pude hacer eso consistentemente, sabía que ella (Bermúdez) estaría vulnerable”.

La boxeadora boricua derrotó por nocaut en el noveno asalto a la argentina Daniela Bermúdez para confirmar su reinado en las 126 libras.

Serrano estaba en control del combate, pero lidió con la expulsión de su entrenador Jordan Maldonado por discutir con el referí Roberto Ramírez Jr. Incluso, oficiales de la Comisión de Boxeo intervinieron cuando Maldonado demostró algo de resistencia.

Desde ese momento, Serrano continuó limitada a escuchar la voz de Maldonado desde la distancia.

“La situación no representó una distracción. Eso fue simplemente Jordan siendo Jordan. No quise que se fuera demasiado lejos y afortunadamente pude escuchar sus instrucciones aunque me mantuve en el plan porque tengo a un gran equipo de trabajo a mi alrededor”, afirmó.