Nueva York. En un gesto que ha sido aplaudido por los fanáticos del boxeo, la peleadora boricua Amanda Serrano acudió a su cuenta de Twitter para disculparse con su contrincante, la mexicana Érika Cruz, porque la discusión de la pelea unificatoria entre ambas por los títulos de las 126 libras ha girado alrededor de la revancha entre Serrano y la irlandesa Katie Taylor.

“Quiero disculparme con @ErikaCruzHerna5 por hacerle sentir que la estamos pasando por alto con todas las conversaciones sobre una revancha de KT (Katie Taylor). DEFINITIVAMENTE no lo somos, ella merece respeto. Esperemos que los profesionales den un paso adelante y sepan lo importante que es ESTA unificación para nosotros y se centren en esta pelea”, escribió la siete veces campeona divisional en tuit que tenía sobre 1,600 “Me gusta”, había retuiteado sobre 150 veces y tenía más de 50 comentarios.

Relacionadas

En entrevista con Primera Hora, la siete veces campeona divisional compartió que su mensaje obedeció al respeto que siente por su rival.

“Yo quise hacerlo porque este es el tiempo de Érika y mío. Esta es una gran plataforma para las dos. Con todo el respeto yo nunca paso por alto. Yo sé que Érika es una campeona de verdad y es una mexicana. Ella es fuerte, ella es dura. Esta pelea no es fácil para mí ni para ella. Este campamento estuvo enfocado en Érika Cruz”, expresó la deportista de 34 años.

Serrano (43-2-1, 30 KO’s) y Cruz (15-1, 3 KO’s) protagonizarán este sábado, 4 de febrero una cartelera en Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York, para unificar los títulos mundiales de la división pluma. La puertorriqueña es campeona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB). Asimismo, posee el cinturón de la revista especializada en boxeo, “The Ring”.

Mientras, Cruz es la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La peleadora expuso que su contrincante no se ha quejado, pero que ella pudo sentir la incomodidad de su oponente.

“Ella es mi oponente y este es nuestro tiempo de brillar, y estoy bien orgullosa y honrada de compartir esto con ella”, insistió. “Esto es un negocio y yo siento mucho respeto por ella. Quiero que ella se sienta cómoda aquí en Nueva York”, agregó.

Serrano y Taylor se enfrentaron el 30 de abril del pasado año en Nueva York por los cinturones de las 135 libras que posee la irlandesa. Taylor ganó por discutida decisión dividida y continúa como la campeona indiscutible de la división ligera.

En una entrevista previa con este medio, el manejador de Serrano, Jordan Maldonado, reconoció que las negociaciones con el bando de la irlandesa están en movimiento, pero recalcó que su pupila tiene que salir airosa este sábado para finiquitar el acuerdo.

Lista para la pelea

La púgil estipuló que está lista para subir al cuadrilátero este sábado, y que no tendrá problemas para hacer el peso requerido.

“Me siento bien contenta y lista para el sábado para la pelea más grande de mi vida. Fueron seis semanas de trabajo muy duro. Estoy lista”, puntualizó.