Una colección de ocho cinturones no es suficiente para Amanda “The Real Deal” Serrano.

El próximo 13 de septiembre, intentará agradar el repertorio cuando rete a Heather Hardy (20-0) por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 126 libras.

“Puerto Rico ahora mismo no tiene campeones mundiales varones y eso alimenta mis deseos de entrenar duro para que la gente de la isla sienta que tiene una verdadera campeona. Es la razón para que trabajo todos los días”, compartió Serrano a Primera Hora desde Nueva York.

El combate tendrá como escenario el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York. Para Serrano, será una velada especial dado que ambas son de Brooklyn. La transmisión estará a cargo de la aplicación DAZN.

“Es una gran oportunidad para las dos. Ambas vamos a recibir buenas cantidades de dinero, será en el Madison Square Garden en una gran plataforma. Fuera del ring somos buenas amigas, pero dentro será una historia distinta”, afirmó Serrano (36-1-1, 27 KO).

El pasado enero, Serrano requirió 36 segundos para despachar a Eva Voraberguer para convertirse en monarca de una séptima categoría (115 libras). Jordan Maldonado, entrenador de Serrano, entiende que Hardy será una oponente más complicada.

“La conocemos, tiene 22 peleas y está invicta. Ha podido hacer lo necesario para ganar. Es fuerte, Amanda ha guanteado muchas veces con ella. Hardy tiene resistencia, corazón y hay que matarla en la raya. La fuerza bruta no nos ayudará. Si el nocaut viene le damos la bienvenida, pero Hardy es brava y no tiene reversa. Es similar a Amanda”, afirmó Maldonado.