Amanda Serrano: “Sabía que algo así podía suceder si el resultado era decidido por los jueces”
La puertorriqueña sufrió la tercera derrota de su carrera, a pesar de que lució superior a Katie Taylor en la esperada revancha.
PUBLICIDAD
En lo que pasará como una de las decisiones más controversiales en la historia del boxeo, la irlandesa Katie Taylor logró retener en la madrugada del sábado los campeonatos de peso superligero, a pesar de que fue dominada por la puertorriqueña Amanda Serrano a lo largo de 10 asaltos.
Aunque tenía una profunda cortadura en su ceja derecha como producto de múltiples cabezazos, Serrano conectó 107 golpes más que Taylor. De igual manera, la boricua fue más certera con sus puños al pegar 44.1% (324) de los que lanzó, mientras que la irlandesa aterrizó el 41% de las manos que tiró. De hecho, los 324 golpes conectados por Serrano son la mayor cantidad registrada en la historia del boxeo femenino, según el portal CompuBox.
Relacionadas
I landed 107 more punches, she got a point deducted and I lost 95-94 lmfao pic.twitter.com/7aYuI11T8c
— Amanda Serrano (@Serranosisters) November 16, 2024
Por esta razón, cuando se anunció la decisión de los jueces a favor de Taylor hubo un mar de abucheos en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, y hasta los comentaristas quedaron incrédulos. Sin embargo, Serrano aseguró que anticipaba un desenlace como este si la esperada pelea se iba a la distancia.
“Sabía que algo así podía suceder si el resultado era decidido por los jueces, pero vine aquí, escogí ser grande y subí tres divisiones. Yo soy la campeona mundial de peso pluma (122 libras) y quiero ser grande. Solo peleo con las mejores. Es lo que es”, dijo la boricua después de que se anunció que los jueces vieron ganar a Taylor con tarjetas de 95-94 en la coestelar de la cartelera protagonizada por Jake Paul y Mike Tyson.
Del mismo modo, afirmó que los cabezazos de Taylor que causaron una profunda cortadura en su rostro son parte de una estrategia que la campeona de las 140 libras suele hacer en sus combates. “Siempre que te cortas, te molesta. Te cae sangre en los ojos y ella siguió dándome cabezazos, pero nosotros sabíamos desde la primera pelea que eso es lo que ella hace. Ella lo ha hecho en otras peleas, pero yo soy una boricua y moriré en este ring sin importar las cortaduras que tenga en mi rostro”, exclamó.
10 full rounds down to the very last second. KATIE TAYLOR VS AMANDA SERRANO WAS CRAZY. #TaylorSerrano #PaulTyson pic.twitter.com/c2VSuoPsiX
— Netflix (@netflix) November 16, 2024
Cabe destacar que el referí le quitó un punto a la irlandesa en el octavo asalto por los múltiples cabezazos que le pegó a la boricua.
Taylor, que lucía gravemente lastimada luego de la furia de golpes de Amanda, sostuvo que no le importa la opinión de las demás personas, con excepción de los jueces.
“No me importa si el equipo de comentarista o el público no está de acuerdo con la decisión. Lo único que me importa es lo que piensen los jueces. No estuve de acuerdo con el punto que me dedujeron y tampoco pelié sucio. Es solo que se pone difícil allí dentro y tienes que prepararte para esos momentos”, expresó Taylor.
Por su parte, Jordan Maldonado, entrenador de Serrano, no dudó en decir durante la pelea que Taylor es una buena persona, pero una vez entra al cuadrilátero se transforma en una peleadora sucia.
“Ella entra con la cabeza. Es una buena persona afuera (del ring), pero una vez entra es bien sucia. En muchas de sus peleas, sus rivales se cortan por cabezazos porque ella entra con la cabeza. Ese es su mejor atributo”, opinó Maldonado.
Con la derrota, Serrano ahora tiene un récord de 47-3-1, mientras que Taylor mejoró su marca a 24-1.
Serrano y Taylor se enfrentaron por primera vez el 30 de abril de 2022 en el Madison Square Garden, de Nueva York, en una pelea que hizo historia al ser la primera ocasión que dos mujeres encabezaron una cartelera en la “Meca del Boxeo”. Aun así, la boricua era la favorita en las apuestas.