Nueva York. Fueron meses de preparación, entrenamiento físico y mental, presión mediática y ansiedad por ser una de las primeras dos mujeres que protagonizaron una cartelera en el Madison Square Garden, un templo del boxeo mundial.

Y aunque el resultado no le favoreció el sábado, Amanda Serrano se mostró relajada durante la rueda de prensa posterior al combate, pese a que mostró en su rostro las huellas del combate.

“Fue verdaderamente sorprendente tener a toda esta gente viajando desde Puerto Rico para apoyarme. Se sintió como que estaban siguiendo a Tito Trinidad y Miguel Cotto, que esta es su casa, y tener a todos los irlandeses, aunque me estuvieran abucheando, fue una sensación indescriptible”, expresó Serrano para iniciar la rueda de prensa.

“Dos mujeres, en un evento vendido a capacidad en el Madison Square Garden, ¿quién hubiese pensado en eso?”, agregó.

Serrano perdió mediante una polémica decisión dividida 96-93, 97-93, 94-96 ante Taylor el sábado en una decisión que dejó a más de uno analizando lo sucedido o decepcionado con el resultado.

Pero no Amanda.

El combate resultó con un polémico resultado.

Esta expresó que Taylor es una verdadera campeona y que resistió todos los golpes que ella le lanzó, por lo que la calificó de ‘guerrera’.

En un video que colocó en su cuenta de Twitter poco antes de la rueda de prensa, la boricua se disculpó por no haber ganado pero agradeció todo el apoyo recibido.

“Saludos a todos los fanáticos que vieron la pelea o vinieron hasta acá. Realmente los quiero mucho, y para eso es este corazón que tengo en el pelo. Para demostrarles el aprecio”, dijo.

“Sigo siendo campeona del peso pluma y pienso seguir buscando un campeonato indiscutible para darle eso a Puerto Rico. Y ahora nos vamos a Disney World”, finalizó.