El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) elevó a Amanda “The Real Deal” Serrano a campeona en propiedad de las 126 libras debido a la indisponibilidad de Jelena Mrdjenovich de cumplir con la defensa mandatoria ante la boxeadora puertorriqueña.

Hace varias semanas, el CMB ordenó el combate unificado entre Serrano y Mrdjenovich. Ambas partes fueron informadas que tenían hasta el 5 de febrero para negociar la pelea y, de no llegar a un acuerdo en o antes de la fecha establecida, se llevaría a cabo el proceso de subasta.

Una vez inició el proceso de negociación, fuimos rápidamente informados que no querían la pelea con Amanda y debo admitir que no nos sorprendió porque Jelena siempre dice en sus entrevistas que está dispuesta a pelear con quien sea, hasta menciona nombres, pero nunca menciona a Amanda que es una de las campeonas mundiales de la división”, sostuvo Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano, mediante una comunicación escrita.

Serrano (39-1-1, 29 KO), quien también posee el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se une a la prestigiosa lista de campeones boricuas unificados que incluye a Carlos Ortiz, Félix “Tito” Trinidad y Danny García.

“Amanda solo quiere ser campeona mundial indiscutible de las 126 libras para darle gloria a Puerto Rico y lo logrará”, afirmó Maldonado. “Amanda ha sido evadida a pesar de que es la retadora mandatoria de las campeonas Raja Amasheh (excampeona 115 libras), Sabrina Pérez en dos divisiones (118 y 122), Ana Esteche, quien iba a enfrentar a Amanda por los títulos de las 140 libras, pero perdió una pelea no titular y le quitaron los títulos y ahora Jelena se fue por la puerta de atrás, pero el sueño de Amanda sigue intacto y firme”, agregó.

Defenderá títulos en Puerto Rico

Serrano defenderá los cetros mundiales OMB y CMB el 25 de marzo en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan en Puerto Rico como parte de evento que será transmitido en vivo por NBC Sports, bajo el programa “Ring City USA”.

El evento es promovido por Miguel Cotto Promotions en asociación con H2 Entertainment, Golden Boy Promotions y DiBella Entertainment. Su oponente será la campeona mundial de tres divisiones Daniela “La Bonita” Bermúdez (29-3-3, 10 KO), de Argentina.

Estoy supercontenta de tener fecha y oponente para defender mis hermosos títulos. Daniela vendrá en busca de coronarse campeona mundial de cuatro divisiones. Creo que nuestra pelea dará mucho de que hablar ya que entiendo que habrá mucha acción y, por supuesto, que estoy lista para otra guerra de Puerto Rico contra Argentina. En el 2014 me coroné campeona mundial de las 135 libras en Argentina cuando vencí a la campeona María Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas y eso puede ser otra motivación para Daniela, pero tengo mis motivaciones porque vengo a nombre de Puerto Rico”, sostuvo Serrano.