Amanda ‘The Real Deal’ Serrano no cree en las restricciones. 

Tener en su poder cuatro cetros mundiales en igual número de divisiones no es suficiente, y por ello aceptó el reto de bajar a las 118 libras para enfrentar a Dahiana Santana (35-8) por la faja gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El duelo de mañana tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. De salir airosa, Serrano se convertiría en la primera boxeadora puertorriqueña con cinco títulos mundiales. Ahora mismo comparte el liderado con  Miguel Cotto, quien ha conquistado cuatro. 

“Santana fue campeona mundial y será una oponente difícil, pero estoy lista”, dijo. “Seguramente tratará de darme una paliza”.

Originalmente, Serrano iba a retar a la argentina Sabrina ‘Muñequita’ Pérez. Sin embargo, ella dejó vacante el cinturón. 

Por suerte, Santana estuvo disponible para el combate.

“Siempre es un dolor de cabeza encontrar oponentes. Tuvimos la dicha de que Dahiana firmó el contrato con suficiente tiempo para prepararme. Ya es la semana de la pelea y me siento emocionada por la oportunidad de hacer historia”, dijo Serrano a Primera Hora desde Nueva York.

Serrano (31-1-1, 23 KO)  regresará al mismo escenario donde el pasado enero superó a Yazmín Rivas por decisión unánime.

“Yazmín fue una oponente difícil. No fue para rendirse rápido. Ella fue con la intención de  ganar. Le di con todo lo que tenía y rehusó caer, pero para mí fue bueno porque demostré que puedo pelear durante 12 asaltos. Todos vieron que tengo talento, puedo resistir unos buenos golpes y también puedo darlos. Puedo demostrarlo en televisión y por eso estoy de vuelta. La gente de Showtime quedó impresionada y quiero dar otro espectáculo el sábado”, sostuvo Serrano, quien adelantó que buscará dominar a Santana por la vía rápida.

Para Serrano, un  quinto título mundial representaría otro gran logro en una fructífera carrera en el boxeo rentado.   

“Significaría el mundo. Creo que posiblemente llore. Es mucho trabajo, especialmente bajar hasta las 118 libras. Sería algo especial ya que sería la peleadora más condecorada en la historia y hacerlo por Puerto Rico es un sentimiento especial. Quiero que la gente en la isla se sienta orgullosa de nosotros”, compartió.

No obstante, Santana intentará descarrilar los planes de Serrano.

“Sé que voy a ir contra una peleadora realmente buena y que es campeona mundial de cuatro divisiones. He estado entrenando muy duro para ganar este título. He entrenado muy duro física y mentalmente para esta pelea. Me siento lista para una victoria. Sé que con el trabajo que hicimos en el entrenamiento, estaré lista para cualquier cosa que Serrano traerá al ring”, recalcó Santana mediante una comunicación escrita.

La atracción principal de la velada será el enfrentamiento entre Andre Berto y Shawn Porter. 

La transmisión en vivo de Showtime está programada para comenzar a las 9:30 p.m.