La boxeadora puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano agradó la cantidad de cinturones en su colección con una victoria por decisión sobre Sarah Mahfoud para unificar los cinturones de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Las anotaciones de los jueces fueron 99-92, 97-93 y 97-93.

Para Serrano representa su décimo cetro mundial en múltiples categorías.

“Ella fue una rival fuerte”, reaccionó Serrano después del combate a 10 asaltos. “Es fácil hacerse campeona, pero difícil mantenerse. Sabía que (Mahfoud) estuvo entrenando porque sabía a quién se iba a enfrentar y me ofreció una pelea”.

Serrano mejoró a 43-2-1 con 30 nocauts, mientras que Mahfoud sufrió el primer revés de su carrera y ahora tiene balance 11-1 con tres nocauts.

El próximo paso en la carrera de Serrano parecería ser una revancha con la irlandesa Katie Taylor para el 2023. Sin embargo, adelantó que primero desea enfrentar a Erika Cruz Hernández, quien posee el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división pluma.

“Me falta una pieza del rompecabezas”, afirmó.

Taylor, quien derrotó a Serrano el pasado abril, tiene en agenda arriesgar ante Karen Elizabeth Carabajal los cinturones de las 135 libras el 29 de octubre en una cartelera que se llevará a cabo en Wembley Stadium.