Si hubiese ganado, tal vez el ambiente de la actividad efectuada en el Arena Medalla del Distrito de Convenciones de Puerto Rico no hubiese tenido el mismo sentimiento.

La campeona puertorriqueña de siete divisiones, Amanda Serrano, regresó el viernes a la Isla que le vio nacer luego de su histórico combate en el Madison Square Garden ante Katie Taylor para compartir con su gente, y fue recibido por un puñado de seguidores, pleneros y hasta un grupo de niñas de la Academia CEDIN.

“Caminando hasta aquí me dieron ganas de llorar, porque…”, el pensamiento quedó suspendido por sollozos de emoción.

“Estas son cosas que uno sueña. He trabajado muy, muy duro para que ustedes estén orgullosos de mí. Para mí equipo. Para mi Isla. Siempre subo con mi bandera porque me da la fuerza para boxear con todo mi cuerpo y toda mi mente para ganar”.

“Esta es la mejor parte, regresar a mi Isla a disfrutar con ustedes. Es un honor para mi equipo, para todas las mujeres y les aseguro que en la próxima pelea voy por un nocaut”, dijo antes de darle las gracias a su promotor, Jake Paul.

“Yo gané. ¿Okay?”, pronunció, arrancando aplausos de los asistentes. “Creo que gané seis de los 10 asaltos, así que gané. Lo que no sabía era lo que los jueces estaban buscando y cuanto tenía que persuadirlos para ganar. Pero al menos uno de los jueces marcó la pelea como era”.

Serrano, quien estará el fin de semana cumpliendo compromisos con auspiciadores y disfrutando del calor de los puertorriqueños, fue recibida por un grupo de pleneras, un combo totalmente de mujeres, y hasta vio la visita de un grupo de alumnas de la Academia CEDIN, la escuela laboratorio de la Universidad Interamericana.

El influencer, boxeador y promotor de Amanda, Jake Paul, estuvo a su lado y no quiso pronunciar muchas palabras cuando fue al micrófono a dirigirse a los presentes.

“Este es el día de Amanda. Ella es una leyenda por lo que ha hecho por el boxeo femenino y por el deporte en general. No creo que podamos siquiera entender lo grande que es este momento en la historia, pero diré algo: Amanda ganó esa pelea, vamos a regresar y vamos a ganarle a Katie Taylor. Eso es un hecho”, dijo el residente de Dorado y fundador de Most Valuable Promotions (MVP).

Serrano dijo que ha dejado en manos de su equipo las negociaciones sobre su próximo combate, sea una revancha con Taylor o un regreso a las 126 libras, donde sigue siendo campeona, para defender sus coronas.

Pese a los comentarios hechos en redes sociales por Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, y del propio Jake Paul, la idea de una revancha todavía está en etapas preliminares.

“Es muy temprano para decir qué va a suceder, pero es muy probable que esa pelea se dé en Irlanda”, dijo Paul al hablar del asunto.

A Serrano, convencida de que ganó y de que volverá a hacerlo, no le importa la sede.

“No importa donde sea la revancha porque yo sé que yo puedo ganar esa pelea y puede ser un nocaut”, finalizó.