El púgil puertorriqueño Ángel “Gaby” Llanos, de 19 años, perdió ante el británico Lewis Richardson durante la continuación del Torneo Preolímpico de boxeo en Tailanda en la división de los 71 kilogramos.

Sin embargo, todavía mantiene vivas las esperanzas para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 gracias que en su categorías se repartirán cinco boletos.

El próximo combate de Llanos será mañana, sábado contra Vasile Chenorati de Moldova. Si vence a Chenorati, el boricua continuará activo en el torneo e iría contra el ganador del pleito entre el representante de Cuba e Irlanda.

De perder ante Chenorati, quedaría eliminado.

Llanos es natural de Trujillo Alto y producto del Gimnasio Diamante del entrenador Ricky Márquez. Es egresado de la escuela deportiva Ecedao del Albergue Olímpico y fue parte de las delegaciones de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Relacionadas

Hasta la fecha, Ashleyann Lozada y Juanma López, hijo son los únicos boxeadores que ya están asegurados para viajar a París.