PONCE – El invicto Ángel “Tito” Acosta extendió a 15 su racha vitalicia de triunfos por nocaut la noche del sábado, despachando al mexicano Luis Armando Ceja a los 2:48 del segundo asalto la noche del sábado en el Complejo Ferial de esta ciudad sureña.

Ceja, quien nunca antes había visitado la lona, cayó dos veces en el segundo episodio, ambas cortesía de la zurda de Acosta. 

“Me sentí bien, gracias a Dios. Hicimos el trabajo que habíamos practicado en el gimnasio. Todo mi equipo de trabajo me dijo que trabajara esa mano (la izquierda), que él la cogía mucho” dijo Acosta (15-0, 15 nocauts), quien con la victoria se agenció el hasta entonces vacante título regional Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras.

Ceja (27-6-3, 22 nocauts) salió a caminar la periferia ante un Acosta que avanzaba con certeza y lo tanteaba con el jab. En el primer minuto, el gladiador de Barrio Obrero le llegó con una buena zurda al cuerpo y el rostro de Ceja dejó ver la sorpresa del mexicano con la pegada del boricua.

Tras pegar un 1-2 tentativo y evadir por poco un contragolpe de su oponente, Ceja apresuró la reversa. No fue suficiente. Faltando 15 segundos lo acorralaron en la esquina blanca y le conectaron jab, recto y oper que lo tambalearon.

En el segundo, Ceja se paró más y atacó los planos bajos, buscando entrar y salir sin pagar por ello. La estratagema tuvo éxito en dos ocasiones. A la tercera la zurda de riposta le llegó al rostro y lo hirió. Poco después, otra zurda, esta vez al cuerpo, lo estremecio. Una tercera izquierda lo derribó por primera vez en el pleito y en su carrera.

Aunque los golpes de Acosta venían con potencia, era la velocidad de sus manos lo que parecía atrapar desapercibido a Ceja, quien intentaba sin éxito esquivar a su perseguidor.

En los momentos finales del round dos, Acosta arrinconó a Acosta por un breve momento en una de las esquinas blancas. Ese instante fue suficiente para que acertara una zurda en arco al mentón que tiró a su contrario maltrecho y de lado en la lona.

Ceja intentó incorporarse pero estaba aturdido. Levantó una pierna en el aire mostrando la ausencia de coordinación, a la vez que su cabeza, como si estuviera llena de plomo, seguía pegada a la tarima negra.

El tiempo oficial fue 2:48 en el segundo round.

Mis manos salían rápido. Él es un peleador que le gusta moverse y durar los asaltos. Cuando le metí las manos se fue a correr”, sostuvo Acosta. “Yo era muy fuerte para él”.

“Me dio dos o tres manos, pero no me hicieron daño”, explicó Acosta. “Pensaba que iba durar más. Pero fue una buena izquierda que le di”.

En la semiestelar, José ‘Chiquiro’ Martínez (18-0-1, 11 nocauts) empató por voto mayoritario con el mexicoamericano Alejandro ‘Peque’ Santiago (11-2-3, dos nocauts).

La votación tras los ocho asaltos de combate en el peso gallo fue 79-73 para Santiago y 76-76 dos veces.

Santiago resultó ser fuerte e incómodo ante un Martínez que falló a menudo y quedó varias veces expuesto en los intercambios. El lasmarialeño Martínez, sin embargo, mostró buen aire y movimientos de cintura durante intercambios.