El gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, reunió este lunes a un destacado grupo de boxeadores puertorriqueños que verán acción el 24 de abril en la ciudad de Kissimmee, Florida, en lo que representa la primera cartelera que la compañía Top Rank organiza con público presente desde que inició la pandemia.

El grupo estuvo encabezado por Christopher ‘Pitufo’ Díaz, quien retará al mexicano Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete por el título peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar del evento deportivo que se realizará en el Silver Spurs Arena.

Igualmente, acudió Edgar ‘The Chosen One’ Berlanga, que chocará en el combate coestelar contra el estadounidense Demond Nicholson en una pelea programada para ocho asaltos en la división supermediana (168 libras). De ganar en el primer asalto, Berlanga alargaría a 17 su racha invicta de victorias en esa primera vuelta.

También llegó la sensación juvenil de Top Rank, Xander Zayas. El deportista de 18 años se medirá a Demarcus Layton. A estos los acompañaron los púgiles Orlando González, Henry Lebrón y Josué Vargas.

El sexteto se mostró complacido con esta cartelera, con la oportunidad de mostrarse ante los medios nacionales y de pelear ante los seguidores del boxeo.

“Me siento contento con este entrenamiento. Los medios de Puerto Rico necesitaban esto. Hacía mucho tiempo que no se hacía un ‘media day’”, expresó Díaz (26-2, 16 KO’s) en un aparte con este medio.

“Voy a hacer mi primera cartelera con fanáticos. Creo que era algo que necesitamos después de un año y medio con esto de la pandemia (de COVID-19). Creo que era tiempo de nosotros disfrutar y tener un buen ambiente boxístico”, añadió el deportista, quien desearía volver a pelear en Puerto Rico.

Por su parte, Berlanga (16-0, 16 KO’s) apuntó que le hacía mucha ilusión pelear ante fanáticos y expresó su deseo de participar de una cartelera en Puerto Rico este año. El boxeador, cuya lengua principal es el inglés, insistió en hacer su entrevista en español para practicar este último idioma.

Yo estoy muy feliz de pelear en una cartelera en la que va a haber fanáticos. Kissimmee es otro Puerto Rico. Cuando pasó el huracán María, muchas personas se mudaron para allá. La pelea está ‘sold out’ (vendida en su totalidad). Estoy muy feliz por eso”, estipuló.

Zayas (7-0, 5 KO’s) también celebró el regreso del público a las peleas.

“Más de un año sin público. La última pelea con público fue aquí en Puerto Rico (el 28 de febrero de 2020 en Trujillo Alto). Ahora regreso con público, como quien dice en Puerto Rico, en Kissimmee. Con todos estos prospectos y contendientes boricuas. Estoy emocionado y feliz y preparado para obtener la victoria”, dijo.

Al hablar sobre la sesión de entrenamiento grupal, Gardy López, director de medios hispanos de Top Rank, explicó que el motivo de la misma es dar a conocer a este grupo de peleadores, algunos de los cuales no son tan conocidos en la isla.

“Este día de medios tiene el propósito de seguir construyendo sobre las imágenes de estos peleadores jóvenes, que es la sangre nueva del boxeo boricua. Cada uno está comenzando a hacer ruido. Queremos presentarlos a la fanaticada en Puerto Rico, porque quizás no todos son conocidos”, declaró el profesional.

“Esta es la primera cartelera que hacemos (en Top Rank) con público. Los boletos se vendieron en tiempo récord. Será con público limitado (3,500 personas) y habrá distanciamiento entre los asistentes”, añadió López.