Londres. Anthony Joshua retuvo los títulos mundiales peso completo con un nocaut en el noveno asalto sobre Kubrat Pulev el sábado, lo que podría preparar una pelea entre británicos contra Tyson Fury para ser campeón indiscutible de la división principal del boxeo rentado.

Joshua ya había derribado a Pulev en tres ocasiones cuando desató una recta de derecha que envió al búlgaro de 39 años a la lona una vez más.

Esta vez, Pulev no se pudo levantar.

Después de meses de peleas en lugares vacíos, hasta 1,000 espectadores, un número limitado que incluía la realeza del boxeo en Floyd Mayweather Jr, estaban dentro de Wembley Arena para ver a Joshua hacer su primera defensa de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde que los recuperó en una revancha con Andy Ruiz Jr.

Ahora que ha eliminado el desafío obligatorio duradero, pero unidimensional de Pulev, Joshua puede cocentrarse hacia su objetivo final de ser campeón indiscutible, el primero en la división de peso completo desde Lennox Lewis en 1999.

Tiene un acuerdo en principio con Tyson Fury, el campeón del CMB, para un acuerdo de dos peleas en 2021 para unificar los cuatro títulos en un éxito de taquilla totalmente británico. Sería una de las peleas más grande, sin duda la más grande en la historia del boxeo británico.