El puertorriqueño Danielito “El Zorro” Zorrilla sufrió el viernes su primera derrota en el boxeo rentado cuando fue superado por Arnold Barboza Jr por decisión unánime.

Después de 10 asaltos, el californiano prevaleció con puntuaciones 98-92, 97-93 y 97-93 para conquistar el cetro Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 140 libras.

Barboza, quien regresó después de 11 meses de inactividad, desgastó a Zorrilla con un consistente ataque al cuerpo. Zorrilla (16-1, 12 KO) hizo un empuje final en el décimo asalto. Conectó un derechazo que hizo tambalear a Barboza, quien se compuso y se aferró para cerrar el combate.

Estaba un poco fuera de ritmo por la inactividad. Ha sido un tiempo desde que estuve en el ring por última vez. No quiero a estar así de inactivo así nunca más. Quiero estar peleando constantemente”, reaccionó Barboza después del combate.

El púgil ya tiene el ojo puesto en una futura pelea contra Teofimo López.

“Mi manejador sabe que si no podemos conseguir una oportunidad por el título mundial, sabe a quién quiero. Queremos a Teofimo. Es una oportunidad por el título o él”, insistió.