Los Campeonatos Mundiales femeninos de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) comenzaron en Estambul, Turquía, con la participación de 300 boxeadoras representando a 73 países.

Puerto Rico cuenta con la presencia de un puñado de púgiles en la competencia. Melody Vargas fue la primera en subir al ring en los 52 kilogramos. La boricua fue superada por Zhaina Shekerbekova, de Kazajistán, quien fue favorecida por puntuación final de 5-0 para adelantar a la siguiente ronda.

Lamentablemente, no obtuve el triunfo hoy. Pero estoy contenta porque después de tanto tiempo sin estar en el ring pude venir y adquirir experiencia”, reacciono Vargas en las redes sociales a la vez que agradeció el apoyo de su familia y de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.

Las próximas en turno para participar en el evento son Angelyris López en la categoría de los 54 kilogramos. La joven enfrentará a Stanimira Petrova, de Bulgaria. Ambas recibieron un bye en la primera ronda. La ganadora se colocará a ley de otro triunfo de los cuartos de final.

También en acción estará Ashleyann Lozada Motta, pero en los 57 kilogramos. Su oponente será Svetlana Kamenova Staneva, de Bulgaria.

Mientras tanto el 12 de mayo, Kiria Tapia pisará el entarimado para hacerle frente a Ana Starovoitava, de Lituania, en los 60 kilogramos.

Por último, Stephanie Piñeiro intentará adelantar cuando enfrente a Milena Matovic, de Serbia, en los 66 kilogramos.

La IBA estableció que durante el torneo serán repartidos $2.4 millones divididos en $100,000 por las medallas de oro, $50,000 por las de plata y $25,000 por cada presea de bronce.