Comprometido para subir al ring nuevamente en menos de dos semanas, el invicto boxeador estadounidense Gervonta Davis fue arrestado en la noche del martes en Florida por acusaciones relacionadas a un incidente de violencia doméstica.

Davis, de 28 años y campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue arrestado en Parkland, Florida, tras ser acusado por un acto que le causó daño físico a una persona. Los detalles del ataque o de la víctima no han sido hechos públicos.

Davis, con marca de 27-0 con 25 de sus victorias habiendo sido alcanzadas por nocauts, tiene en agenda estelarizar un cartel de Showtime Boxing y Top Rank el próximo 7 de enero. Está previsto a defender ese día su corona del título ligero de la AMB.

ESPN fue el primer medio en publicar los detalles del arresto, lo que según sus informes fueron reflejados en los registros de la Oficina del Sherriff del Condado de Broward.

Davis está supuesto acudir hoy a un tribunal para ver si procede una causa de arresto. De momento no se ha indicado si su pelea corre riesgo de cancelación.