El promotor Bob Arum tendrá una audiencia el jueves ante la Comisión Atlética de Nevada para discutir la posibilidad de que le permitan a Miguel Cotto y a Antonio Margarito usar guantes de ocho onzas en lugar los de diez onzas que dictamina el reglamento como mandatorios para aquellos boxeadores por encima de las 136 libras.

"Arum estará conversando con los miembros de la Comisión el jueves para presentar los testimonios de varios médicos que han dicho que no hay evidencia suficiente como para que se sostenga la reglamentación que requiere el uso de los guantes de diez onzas. No hay manera de probar que dos guantes de diez onzas son más seguros", comentó Ricardo Jiménez, portavoz de la empresa que representa al púgil puertorriqueño vía telefónica desde Las Vegas.

Además, Arum entiende que el pleito entre Cotto y Margarito -pautado para el 26 de julio- ayudaría al turismo de la ciudad y a su vez a los casinos que recibirían a miles de mexicanos y puertorriqueños. Si el combate finalmente aterrizara en Las Vegas, sería en el MGM Grand y transmitido por el sistema pay per view de HBO.

Arum está esperanzado de que el evento sea en la costa oeste debido a que sería más accesible para los medios de comunicación de California. De lo contrario, las alternativas viables son Nueva York, Atlanti City y Los Ángeles.

"Todavía se está verificando con el Staples Center. Existe la posibilidad de que había una actividad para esa noche, pero están viendo para ver si la mueven. La fecha de la pelea no se puede cambiar", aseguró Jiménez.