Otro de los grandes del boxeo hará un regreso al ring, y en su caso, supuestamente su retorno no será para eventos de exhibición. Hablamos de Oscar de la Hoya, la estrella máxima del boxeo en las década del 1990 y del 2000 y uno de los promotores de boxeo de más renombre en la actualidad anunció el miércoles en la noche a la cadena ESPN que tiene la intención de salir del retiro.

Con 47 años de edad, el estadounidense de origen mexicano precisó que contempla un retorno en un peso cercano de entre las 154 y 160 libras. El campeón mundial en seis divisiones y medallista de oro en las Olimpiadas Barcelona 1992 dijo que “los rumores son ciertos… voy a comenzar a entrenar en las próximas semanas”. Según explicó, hace un tiempo retomó el trabajar con su físico como parte de un proceso de recuperarse de su dependencia al alcohol y drogas, y eso le ha devuelto el deseo de volver a pelear. Reiteró en la historia que su regreso no será como el que han anunciado estrellas del pasado como Mike Tyson y Roy Jones Jr.,quienes realizarán una pelea de exhibición en septiembre. Su intención, dijo, es enfrente a un rival “importante y superior”.

“Es una pelea real. Extraño estar en el ring. Amo el boxeo. El boxeo me ha dado todo lo que tengo ahora. Simplemente, lo extraño”, expresó.

De la Hoya no pelea desde el 2008, cuando cayó derrotado ante el filipino Manny Pacquiao. Fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo junto a Félix ‘Tito’ Trinidad en el 2014. Es además el presidente de Golden Boy Promotions, la segunda compañía promotora de más prominencia en Estados Unidos.