El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia, ordenó al Banco Popular de Puerto Rico el pago en 24 horas de unos $2 millones como parte del pleito que lleva en su contra Félix "Tito" Trinidad.

Los $2,002,171.60 deben ser depositados al término final de 24 horas en la Unidad de Cuentas del Tribunal, según la escueta orden judicial.

El juez advierte que el incumplimiento de esta orden conllevaría el embargo de los fondos y y valores pertenecientes al banco Popular, Inc, Popular Securities, LLC y/o Popular Securities.

Según alegaba el equipo legal de Trinidad, el Banco Popular detuvo en el 2015 los pagos mensuales de $63,550. Además, hubo un aumento en el interés (3%) de una línea de crédito que Trinidad tiene con la principal institución bancaria de Puerto Rico.

Relacionadas

El juez, en una orden de marzo pasado, ordenó esos pagos, y el banco trató de impugnar la directriz en ell Tribunal de Apelaciones, pero ese foro denegó el recurso de certiorari de las empresas bancarias desde el pasado 20 de agosto. 

"La parte demandante se ha cruzado de brazos incumpliendo nuestra orden", sostuvo el juez.

Trinidad mantiene una demanda contra Banco Popular con la intención de recuperar sobre $20 millones que alega perdió en inversiones.

Reacciona Banco Popular

En un escueto comunicado de prensa, la institución financiera aclaró que el Tribunal "no ha emitido una orden de embargo".

"En Popular nuestra política es no emitir comentarios sobre los méritos de las determinaciones judiciales en nuestros procesos legales activos. Respecto a varios artículos publicados hoy en algunos medios de comunicación queremos aclarar que el Tribunal no ha emitido una orden de embargo en contra del Banco Popular de Puerto Rico. Banco Popular de Puerto Rico recibió una orden para que se depositen los fondos en el Tribunal y la estamos evaluando para determinar el curso legal a seguir".