Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico considerarán posponer la fecha de inicio de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A que, tentativamente, es el 13 de junio.

El domingo 2 de mayo se llevará a cabo una reunión en la sede del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para discutir las propuestas para presentar un torneo con espectadores.

La Federación de Béisbol se une a su homólogo de Voleibol que ya anunció que se pospondrá el inicio de la Liga de Voleibol Superior Femenina dado que el DRD dejó sin efectos que las canchas puedan recibir hasta un máximo de 25% de capacidad.

Por otro lado, se aprobó de forma unánime el traslado de la franquicia de Mayagüez a Hormigueros para la temporada 2021.

La decisión representa el regreso de Hormigueros a la pelota federativa, luego de quedar fuera en el 2016.

Es un traslado a prueba por un año, de tal manera, evaluaremos el comportamiento de la franquicia de Hormigueros en la temporada 2021 para luego considerar su futuro a partir del 2022”, explicó José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol, mediante una comunicación escrita.

Quiles Rosas explicó que se tomará en cuenta el respaldo de los fanáticos y el manejo administrativo de la franquicia, cuyo apoderado es Pedro Bellido.

“Fue una decisión bien evaluada por múltiples factores. Se tomó en consideración la posición del municipio de Mayagüez y la del apoderado Pedro Bellido. Nos reunimos con ambos por separado. Será un traslado a prueba y daremos seguimiento al manejo de la franquicia durante todo el año. De cara a la temporada del 2022 consideraremos tres escenarios: su permanencia en Hormigueros, su regreso a Mayagüez o su eliminación”, estableció Quiles.