Memphis.- El estadounidense Andre Berto ganó el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado con un nocaut técnico sobre el mexicano Miguel “Mikki” Rodríguez y conquistó la corona con sólo cuatro años y 22 peleas en el boxeo profesional.

Berto venció a Rodríguez en el séptimo asalto en su primer intento por una corona mundial.

“Estoy muy emocionado”, declaró Berto, quien con el triunfo ocupa el título que quedó vacante cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr, anunció su retiro hace dos semanas.

“Es un sentimiento increíble que a los 24 años yo sea ahora campeón mundial”, añadió Berto, luego de derribar dos veces a Rodríguez en el séptimo de los 12 asaltos programados. El árbitro detuvo la pelea cuando restaban 47 segundos mientras el mexicano era castigado por el estadounidense con rectos.

Berto llegó al combate invicto en 21 peleas, 18 de los triunfos por la vía rápida. Rodríguez había perdido únicamente dos veces en 31 enfrentamientos, con 23 nocauts.

“Mikki Rodríguez es un gran adversario”, dijo Berto. “De principio a fin, fue un combate difícil, pero finalmente lo sorprendí con mi rapidez”.

Berto conectó el 63% de los golpes efectivos, contra el 28% de Rodríguez.