Wilfredo “Bimbito” Méndez (16-1, 6 KO) retuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras, con un nocaut técnico del retador colombiano Gabriel Mendoza (30-7-2, 23 KO) en el noveno asalto.

El pleito se llevó a cabo la noche del sábado en el Hotel Panamá en Ciudad Panamá como parte del “Torneo de Campeones de la OMB”.

El púgil puertorriqueño estuvo dominante a lo largo del combate hasta que el referí detuvo la acción en al 1:28 del noveno cuando Méndez logró conectar múltiples combinaciones al cuerpo y rostro del rival. Mendoza sufrió una cortadura sobre el ojo derecho y tenía inflamación en la frente.

“Me siento contento por mi debut en Panamá con una esta victoria y representar a Puerto Rico mientras retengo el título”, dijo Méndez después del resultado.

“Establecimos el plan que teníamos que era boxear para salir con las manos en alto”, agregó.

El próximo paso de Méndez será cumplir con la mandatoria ante el primer clasificado Jing Xiang.

Por otro lado, Luis “Popeye” Lebrón (17-2-1, 10 KO) cayó por decisión unánime ante el mexicano José Martín Estrada (11-2-1, 5 KO) para convertirse en el campeón Latino de la OMB en las 122 libras.

Lebrón parecía en control de la acción desde el inicio atacando los planos bajos y acertando el rostro de Estrada. Sin embargo, el mexicano sobrevivió la tormenta y hasta derribó a Lebrón en el séptimo para tomar control de la acción. Al concluir los 10 asaltos, los jueces favorecieron a Estrada 95-92, 96-92 y 96-92.