El campeón de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez y su retador colombiano Gabriel Mendoza cumplieron con hacer el peso máximo para el encuentro estelar del sábado en la cartelera Torneo de Campeones OMB en el Hotel El Panamá de Ciudad de Panamá.

Méndez (15-1, 5 KO), quien arriesgará el cinturón por segunda ocasión, pesó 104.75 libras mientras que Mendoza (30-6-2, 23 KO), clasificado 15 de la OMB, detuvo la balanza en 105 libras.

“Estamos bien contentos de defender mi título en Panamá. Tuvimos un gran entrenamiento y vamos a representar bien a Puerto Rico para mantener esa correa en casa", dijo Méndez mediante una comunicación escrita.

El boricua viene de defender el cetro en octubre de 2019 con un triunfo por decisión técnica sobre el mexicano Axel Aragón dos meses después de vencer por decisión unánime al filipino Vic Saludar en agosto de 2019.

El mexicano José Martín Estrada y el boricua Luis "Popeye" Lebróndisputarán el cetro súper gallo Latino de la OMB. (Spartan Boxing / Fernando Gaztambide (custom credit))

Mientras, el también puertorriqueño Luis “Popeye” Lebrón (17-1-1, 10 KO), quien se medirá al mexicano José Martín Estrada (10-2-1, 5 KO) por el cetro súper gallo Latino de la OMB, marcó 121.75 libras. El azteca Estrada pesó 121.5 libras para el combate a 10 asaltos.