El puertorriqueño Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto ante el local japonés y retador mandatorio Masataka Taniguchi. Con la victoria, Taniguchi (15-3, 10 KO) se coronó campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo en el peso de las 105 libras, en combate celebrado en el estadio Ryogoku Kokugikan.

Luego de un buen asalto inicial del boricua, Taniguchi envió a la lona al Méndez en el segundo asalto y continuó con su agresividad durante todo el combate.

Por momentos, Méndez (16-2, 6KO) obtenía la mejor parte, hasta que en el sexto asalto, el japonés volvió a establecer con efectividad su agresividad provocando que el árbitro le descontara un punto al boricua por exceso de agarres.

El japonés continuó ejerciendo presión, pero Méndez buscaba siempre la manera de conectar golpes certeros.

En el décimo asalto, Méndez logró poner en mal estado a Taniguchi, pero en el undécimo asalto, Taniguchi salió con todo, logrando conectar buenos golpes en el rostro y cuerpo del boricua, hasta que el árbitro detuvo la pelea a los 1:08.

“Dimos todo por el todo para salir con la victoria, pero esta vez nos tocó perder. Gracias a Dios salimos con mucha salud que es lo más importante y salimos de la inactividad de dos años. Vendré con más fuerzas”, dijo Wilfredo Méndez.

Raúl Pastrana, comanejador de Méndez junto a José de la Cruz, de Grand Enterprises, dijo que, “fue una gran pelea entre dos gladiadores del ring. Ambos salieron bien de salud y la fanaticada se llevó una gran pelea. Entendemos que la inactividad fue factor para la derrota de ‘Bimbito’ pero tenía que cumplir con la defensa mandatoria del organismo. Pero el contrato tiene una cláusula de revancha y sabemos que ‘Bimbito’ regresará con más fuerzas y hambre a Japón para buscar lo que es de él”.