Blog Boxeo HBO: Márquez cambió una carrera en contabilidad por el boxeo profesional
El combate entre Juan Manuel Márquez y Tim Bradley se transmitirá en 12 de octubre en vivo a través de HBO Pay per View a las 9:00 pm ET/6:00 pm PT.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Aun cuando eras un contador exitoso en México, lo dejaste para enfocarte en el boxeo. ¿Cuál fue la motivación detrás del cambio de carrera? ¿Te gustaría volver a contabilidad después del boxeo?
Empecé en el boxeo cuando era muy joven y no pensé en el boxeo profesional como una carrera. Mi padre había sido un boxeador profesional y no tuvo mucho éxito ya que su carrera no fue manejada correctamente. Tenía algunas dudas relacionadas a un futuro en el boxeo profesional, no solo sobre mí sino también sobre mi hermano Rafael.
Nos encanta el boxeo como deporte y nos mantuvo fuera de la calle. Es por eso que tomamos muy en serio nuestra educación y sacábamos buenas notas en la escuela. Yo era bueno con los números y me gustaron las matemáticas. Hay un curso de dos años en México para obtener certificado como contable y otro curso de dos años que te certifica como contador.
Relacionadas
Cuando hice mi debut profesional era un contador y conseguí un trabajo en el departamento de contabilidad de la ciudad. Todavía no sabía que lejos llegaría en el boxeo y mantuve mi trabajo mientras desarrollé mis habilidades como boxeador profesional, no pensando que podría ser un campeón mundial algún día.
Yo corría por las mañanas, después iba a mi trabajo de contabilidad de 9 a 5, y luego al gimnasio Romanza para hacer mi trabajo de boxeo y preparar para mis peleas. Mientras tanto todo el mundo en el gimnasio parecía pensar que lograría ganar un título algún día, en especial mi entrenador Ignacio "Nacho" Beristáin, uno de los mejores entrenadores en la historia del boxeo mexicano.
Cuando tenía peleas y tenía que viajar pedía permiso al jefe para viajar los fines de semana, realizar el combate, y estar listo para trabajar el lunes. Lo hice hasta que tuve mi primera oportunidad de campeonato contra Freddie Norwood. En ese momento me quité un par de meses de trabajo para estar listo para la pelea. Una pelea sentí que gané en puntos. Pero no fue hasta que gané mi primer campeonato mundial en febrero de 2003 que decidí dejar mi trabajo y concentrarme en mi carrera de boxeo.
Estaba un poco nervioso acerca de dejar mi trabajo y su seguridad, pero sentí que debía dedicarme a tiempo completo al boxeo como campeón mundial y fue la decisión correcta.
No me esperaba tener una carrera tan larga o alcanzar tanto éxito, pero ser bueno con los números y saber el valor del dinero me ha ayudado. Aunque dudo que vuelva a trabajar como contador, seguramente ayudará en el futuro cuando me jubile. Tal vez pueda invertir en algún tipo de negocio.
El segundo episodio de 24/7 Bradley/Márquez será transmitido el sábado, 5 de octubre en HBO.
El combate entre Juan Manuel Márquez y Tim Bradley se transmitirá en 12 de octubre en vivo a través de HBO Pay per View a las 9:00 pm ET/6:00 pm PT.