La primera pelea con Juan Manuel Márquez fue muy emocionante. Todo el mundo decía que era un combate entre los dos mejores de peso pluma y eso era contagioso para mí. Entrene muy duro con Freddie Roach y realmente estaba listo para esa pelea.

Después que Márquez se fue abajo por tercera vez en la primera ronda y me regrese a la esquina yo pensé "ya estuvo.  Si tiro más izquierdas lo tengo y puedo terminar esto en la segunda ronda”. Freddie me estaba diciendo la misma cosa.

Así que tire más izquierdas a Márquez pero el problema fue que esas veces no las plante. Podría haber sido un poco impaciente intentando a poner fin a la pelea. Mirando hacia atrás ahora las faltas mías le dieron tiempo para recuperarse un poco y ajustar su plan de juego contra mí. 

Me sorprendió realmente cuánto Márquez lucho y se metió nuevamente a pelea. Realmente me impresionó. Pero mejor que eso, les dimos a los aficionados una gran pelea.

Hacia las últimas rondas, porque yo llevaba puestos calcetines que eran muy finos, yo había desarrollado ampollas en mis pies, haciendo muy difícil que me moviera efectivamente como lo hice en las primeras rondas.  Tuve que pelear más pie plano de lo que habíamos entrenado. Después de la pelea, cuando me quité mis botas, mis calcetines estaban completamente gastados y muy sangrientos.

Entrando a las  últimas dos  rondas de la pelea, Freddie me dijo que tenía que realmente elevar mi juego y tomar las  últimas dos rondas para "sellar el acuerdo," y lo hice. No hay pregunta que gane las dos últimas rondas y lo lastime en la 12 ronda cuando él salió con posición de zurdo y pude aterrizar más tiros fuertes. Recuerdo su mirada inestable después que lo golpeé.

Lo llamaron un empate pero si uno de los jueces hubiera anotado la primera ronda correctamente 10 –6 [para los tres derribes] en vez de 10-7, yo hubiera ganado la decisión. ¿Pero, de nuevo, si lo hubiera hecho, tal vez no hubiéramos tenido las peleas grandes que siguieron? 

HBO Emmy ® - Premio - ganar acceso serie "24/7" estrena una nueva edición cuando "Pacquiao 24/7/4 Marquez" debuta el sábado 17 de noviembre a las 12:15 a.m. ET/PT. La serie de cuatro partes saldrá al aire por tres consecutivos el sábados por la noche antes de la final transmite la noche antes de la confrontación de peso welter en Las Vegas.

 Pacquiao vs Marquez 4 se presenta el sábado, 8 de diciembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas,  y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. hora del Pacífico.