El promotor Bob Arum abordó con un poco de timidez la idea de un posible enfrentamiento entre su protegida Mikaela Mayer y la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano.

Mayer, doble campeona de las 130 libras, tiene como objetivo unificar los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con Alycia Baumgardner y Hyun Choi, campeonas del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB), respectivamente.

Nos encanta Mikaela y queremos hacer lo mejor para ella. Es posible que Mikaela se concentre en unificar los títulos o suba de peso. Es algo que ella tendrá que determinar. Mikaela es una excelente boxeadora”, dijo Arum.

Mayer, quien observó en persona el duelo entre Serrano y Katie Taylor el pasado 30 de abril en el Madison Square Garden, había adelantado que le interesaba una pelea contra la ganadora. La irlandesa retuvo los cinturones de las 135 libras con una debatible decisión unánime sobre Serrano. Sin embargo, el ambiente luce propenso para una revancha entre Serrano y Taylor posiblemente en Irlanda.

Arum, sin embargo, se mantuvo a raya ante la posibilidad de insistir en un combate entre Mayer y Serrano. Sin dudas está cuidándose se atraerse más candela considerando que previo al combate Taylor vs. Serrano dijo que por alguna razón las peleas de mujeres no atraían grandes audiencias y por eso en parte programó el pleito de Shakur Stevenson vs. Oscar Valdez para la misma fecha sin negociar con los promotores del pleito Taylor vs. Serrano para evitar que las peleas estelares coincidieran en hora de transmisión. A la larga, ambas carteleras superaron audiencias de 1.5 millones de espectadores por televisión y se realizaron ante arenas llenas a capacidad.

No soy la persona más indicada para tomar ese tipo de decisión. Mikaela es excelente y apoyo que esté abogando para que los asaltos sean de tres minutos. Ahora son a dos y las boxeadoras a penas están calentando cuando ya se termina el asalto. Si eso cambia, entiendo que le añadiría valor al boxeo femenino”, concluyó.