La derrota que sufrió por nocaut el sábado Félix ‘El Diamante’ Verdejo representa un “gran traspié” en la ruta del boricua en busca de conseguir una oportunidad de pelear por un título mundial, dijo este domingo su promotor.

Verdejo cayó ante el japonés Masayoshi Nakatani en su pelea final del año, una que de haberla ganado le ponía en ruta a una pelea titular en las 135 libras en contra, tal vez, del peleador del momento, Teófimo López.

Esa derrota le afecta tremendamente. Vamos a ser honestos. No ha terminado. Él se puede mejorar y recuperarse. Pero es un traspié grande”

-Bob Arum / Promotor

“Esa derrota le afecta tremendamente. Vamos a ser honestos”, dijo el promotor de Verdejo, Bob Arum. “No ha terminado. Él se puede mejorar y recuperarse. Pero es un traspié grande”.

Fue la segunda derrota de Verdejo en su carrera. La primera fue en el 2018, una que de paso se veía venir debido a que Verdejo no convencía ganando sus peleas anteriores. Entonces tenía récord de 22-0 y 25 años de edad.

La segunda derrota, por su parte, llegó en mal momento porque Verdejo venía luciendo en grande en sus últimas salidas y estaba luciendo de manera brillante ante Nakatani, un rival de categoría que Top Rank enfrentó a Verdejo para probar su crecimiento.

De hecho, el boricua había derribado a Nakatani dos veces en los primeros cuatro asaltos de la pelea que llegó a su final en la novena vuelta.

“Verdejo lució brillantemente, pero se quedó sin gasolina. Nakatani, que fue valiente, se recuperó y metió sus manos. Así es esto”, observó Arum en su análisis del resultado del sábado.

El revés llega cuando el nombre de Verdejo estaba siendo mencionado en los planes de Top Rank de López y de Vasily Lomachenko. Éste último dijo, inclusive, que hubiese peleado con Verdejo si su pelea con López no hubiera ocurrido.

Arum dijo que la derrota obliga a la compañía Top Rank a trazar ahora un plan nuevo para el boricua. Verdejo cumple 28 años en mayo del 2021 y está fuera de las clasificaciones mundiales.

Por suerte, el promotor agregó que no se rinde con ‘El Diamante’. Arum dijo que Verdejo puede seguir mejorando su boxeo.

“Ahora tenemos que volver a sentarnos para hacer un nuevo plan. Creemos en él. No nos vamos a rendir con él, aunque fue un gran traspié”, dijo.

La cartelera en que vio acción Verdejo representó la última que Top Rank montó en el 2020 al estilo de ‘burbuja’ en Las Vegas.

En la misma, Edgar Berlanga logró su decimosexta victoria en el primer asalto para arrancar su carrera en los pesos medianos. Esta fue ante Ulises Sierra. Y el también prospecto de ascendencia boricua, Shakur Stevenson, dio una ‘chiva’ en 10 asaltos en los pesos ligeros para mejorar a 15-0. Su triunfo fue ante Toka Kahn Clary.

Arum dijo que para abril espera poder montar carteleras con público presente gracias la llegada de una vacuna contra el coronavirus.

El promotor agregó que entre sus planes para el 2021 está hacer una cartelera en la Isla.

“Eso es una promesa”, dijo.