El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González fue retirado de la cartelera del viernes en Managua, Nicaragua, debido a un percance de salud.

Félix “Tutico” Zabala, promotor de González, explicó que el púgil sufre de fiebre y dolor de cabeza, por lo que no podrá participar del pleito contra Gerardo Zapata donde tenía pautado arriesgar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras.

Amaneció mal, enfermo. Le están haciendo unos exámenes médicos para determinar lo que tiene, pero no puede pelear”, dijo Zabala desde Managua.

González salió el domingo desde Puerto Rico rumbo a Managua. Sin embargo, un de los vuelos tuvo un retraso y el boricua llegó a su destino el lunes en la mañana. Zabala no pudo precisar si González tiene COVID o influenza.

“No se sabe. Todas esas cosas son posibles. Lo están viendo expertos, médicos de la Comisión y fue llevado a un hospital privado. No puede pelear el viernes. Su salud es primero y definitivo no podrá pelear. Es lamentable que estas cosas sucedan”, sostuvo Zabala.

Mientras tanto, René “El Chulo” Santiago y Kevin Rivas disputarán la versión interina del cetro de la OMB en las 108 libras. La pelea será la estelar del cartel que tendrá como escenario el Polideportivo Alexis Argüello.

El asunto habrá que atenderlo con la OMB porque por razones médicas (González) no puede pelear. Santiago y Rivas pelearán por el título interino en lo que se sabe qué es lo que tiene el campeón. Prometimos una pelea de título mundial y vamos a cumplir”, indicó.

Zabala recalcó que González permanecerá en Managua hasta que reciba el visto de los médicos para viajar a Puerto Rico.