Carlos “Purín” Caraballo extendió a 14 su racha de victorias por nocaut cuando despechó del mexicano Leonardo Báez en el cuarto asalto de la pelea semiestelar de la cartelera “Ring City USA” en la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

El joven natural de Guayanilla se estableció desde el campanazo inicial, utilizando los ángulos para ablandar poco a poco a su oponente. Báez intentó aprovechar su ventaja en alcance para acortar la distancia con Caraballo, pero cada vez que lo hizo pagaba el precio.

En el segundo asalto, Caraballo conectó dos upper cuts consecutivos que derribaron a Báez. El boricua intent rematarlo, pero sonó la campana antes de que pudiera.

Sin embargo, Caraballo sabía dónde y cómo atacar a Báez. Concentró sus golpes a los planos bajos de Báez. Los mismos tuvieron sus efectos inmediatamente. Era evidente que la intensidad de Báez iba en bajada.

En el cuarto episodio, Caraballo comenzó a trabajar desde temprano con precisos golpes tanto al rostro como al cuerpo. Béaz se tambaleaba sin fuerzas hasta que la esquina tiró la toalla para evitar que su protegido recibiera castigo adicional.

El resultado oficial es nocaut en el minute 2:36 del cuarto asalto.

“Contento con el trabajo. Desde el primer asalto el plan fuie moverme con los laterals porque sabía que el plan de Báez era atacar abajo. Esperamos que tirara abajo para moverme y contraatacar”, dijo Caraballo. “Le di un buen golpe abajo y vi que se entregó. Lo rematé y todo el mundo sabía que estaba en malas condiciones”, agregó.