El múltiple campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, es una de las figuras deportivas más reconocidas en México. Eso no significa que esté exento de los criminales.

Álvarez relató que en el 2018 tuvo que negociar la liberación de uno de sus hermanos que fue secuestrado en México. El incidente ocurrió a escasos días de su pelea contra Rocky Fielding en Nueva York.

Era el lunes antes de la pelea y siempre estaba al teléfono. Negocié todo para que lo dejaran ir”, relató Álvarez durante una entrevista en “In Depth with Graham Bensinger” que será transmitida durante el fin de semana. “Por tres días estuve negociando con los raptores para lograr que lo dejaran libre”.

Álvarez admitió que no le informó a las autoridades mexicanas de la situación debido a que sospechaba que miembros de la policía estaban involucrados.

“Después de haber negociado su libertad, todavía estaba pensando pudo haber sido mi hija, o mi mamá o mi papá y hubiese sido más difícil para mí. Encima de eso, tenía la pelea el sábado y miles de entrevistas (por la pelea). Nadie lo sabía. Le decía a mi primo cuál era el mensaje para los secuestradores que respondían”, sostuvo.

Aunque Álvarez dijo que no estaba preocupado ante la incertidumbre de saber si su hermano regresaría a salvo, admitió que fueron varios días de angustia.

Álvarez tiene en agenda unificar con Billy Joe Sanders los cinturones súper medianos (168 libras) durante la cartelera del 8 de mayo en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.