Para el invicto boxeador californiano Gabriel Flores Jr., el puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez representa un estorbo en el camino hacia una futura cita por un campeonato mundial.

Flores Jr., de 20 años, tendrá la oportunidad para evidenciar que se encuentra en la ruta correcta cuando mida fuerzas con Vélez durante la cartelera del sábado en la ‘burbuja’ dentro del MGM Grand en Las Vegas, Nevada. El duelo será a 10 asaltos en la división júnior ligero (130 libras).

En papel, Vélez será el oponente más difícil que he enfrentado, pero estoy en excelentes condiciones físicas. Las peleas se hacen fáciles en los campos de entrenamiento y subiré (al ring) para demostrar que estoy listo para el próximo nivel”, sostuvo Flores durante una conferencia virtual para promover el evento que será transmitido en vivo por ESPN.

Durante el 2020, Flores tuvos dos presentaciones dentro de la ‘burbuja’ con triunfos sobre Josec Ruiz y Ryan Kielczweski, ambos por decisión unánime. Vélez, por su parte, sufrió un revés por nocaut técnico a manos de Oscar Valdez, quien enfrentará a Miguel Berchelt en la atracción principal el sábado.

Estudio cada pelea que hago para mejorar y corregir los errores, además de observar a los oponentes para asegurarme de que pueda capitalizar en lo que hacen”, sostuvo Flores.

“Después de esta pelea, estaré listo para una oportunidad titular. Dejaré que mi actuación sea la que hable, particularmente, ante alguien como Vélez, quien no se desalentará. Sé que seguirá hacia adelante en todo momento, no se rendirá y estará de frente toda la noche”, agregó.

Vélez, mientras tanto, no se siente desalentado al saber que es el desfavorecido para el combate ante Flores.

Me llena de orgullo y motivación ir como el ‘underdog’ para salir con la victoria. Haré lo de siempre que es hacer mi trabajo, pero esta vez con más ímpetu”, afirmó Vélez (29-7-1, 21 KO). “Flores es rápido, pero los golpes le llegan y mi plan es llegarle”.