La incertidumbre sobre la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los que debido a la pandemia del COVID-19 han sido reprogramados para el verano del 2021, fue la gota que colmó la copa para Omar Rosario.

Debido a ello, el púgil cagüeño optó por firmar un contrato de manejo con Split-T Management para iniciar una trayectoria en el boxeo rentado. Actualmente estudia varias ofertas de compañías promotoras.

“Ya no voy para las Olimpiadas. Voy a dar el salto ahora. Esperar un año para los Juegos Olímpicos es demasiado y, además, se ha dicho que los juegos no están seguros. Todo dependerá de cómo corra el asunto del coronavirus”, relató Rosario.

“Tengo 22 años y sería un riesgo esperar si hacen o no las Olimpiadas. Decidí aprovechar ese año e irme profesional”, agregó.

La pandemia por el coronavirus forzó al Comité Olímpico Internacional (COI) y, a su vez, a los organizadores los Juegos Olímpicos en Tokio, a aplazar el evento para el verano del 2021. Ese fue el pie forzado para que Rosario iniciara el proceso de análisis en cuanto a su carrera como deportista.

“Durante la cuarentena comencé a pensar. Estaba casi decidido en dar el salto cuando no había algo seguro para el próximo año y esa fue la gota que colmó la copa”, dijo.

La Federación Puertorriqueña de Boxeo tiene en agenda acuartelar a sus atletas en el Albergue Olímpico en Salinas para la preparación camino al clasificatorio que será entre marzo y abril del próximo año.

“Estoy seguro que pude haber conseguido la clasificación. Lo que provocó que me fuera profesional y abandonar el sueño olímpico era que oficialmente puedan hacer carteleras nuevamente, así que me decidí”, afirmó Rosario en referencia a que ya en el estado de Nevada han sido aprobadas varias carteleras.

“Promotores internacionales nos presentaron varias ofertas y tomaremos la decisión en estos días. Hemos hablado con dos compañías y las ofertas las estaremos analizando para tomar la mejor decisión”, concluyó el joven que representó a Puerto Rico en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.