El boxeador Yankiel Rivera tendrá a su disposición el equipaje que necesitará una vez ingrese el Albergue Olímpico en Salinas para continuar su preparación camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El múltiple campeón mundial Iván Calderón hizo unos contactos con los fabricantes del equipo de boxeo “Heavy Hitters” para que le facilitaran guantes, caretas y otros artículos para donarlos al púgil que representará a Puerto Rico en las venideras olimpiadas de verano.

Iván fue un atleta y un boxeador que sabe lo necesario que es tener un buen equipo de boxeo. Fue algo que hizo de manera voluntaria y estoy superagradecido de él”, sostuvo Rivera, el único boxeador puertorriqueño que obtuvo una invitación directa del Comité Olímpico Internacional (COI) por su clasificación en América en los 52 kilogramos.

Calderón, quien también fue olímpico, recibió a Rivera en el gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo para entregarle la indumentaria.

Este equipo será para que (Rivera) vaya bien preparado y nos represente como debe”, agregó Calderón.

El joven indicó que los planes originales eran viajar a Finlandia para unos fogueos con púgiles de otros países. Sin embargo, Rivera explicó que permanecerá en Salinas hasta el 19 de julio cuando viajará hacia Tokio acompañado por parte de la delegación puertorriqueña.

“Una de las razones para ir a Finlandia era que iba a estar con otras delegaciones, pero al parecer no boxeadores de calidad por lo que dificultaba conseguir buenos guanteos. También el cambio de hora me iba a beneficiar para acostumbrarme al cambio”, dijo.

Rivera sostuvo que adoptará una serie de ajustes mientras permanezca en Salinas.

Estaré entrenando en las horas que coincidan con las peleas en Japón. Será un cambio fuerte, pero lo he hecho anteriormente. Como en Japón son 12 horas más que en Puerto Rico, las sesiones de boxeo las haré en la madrugada y las carreras en la tarde”, apuntó.

Rivera mencionó que el profesional Oscar Collazo le está asistiendo.

“Aparte de los juveniles que pronto pasarán a la selección adulta, he estado guanteando con Collazo y otros profesionales que me hacen trabajar”, concluyó.