En medio de la incertidumbre que viven centenas de familias en la zona sur de Puerto Rico que deben pernoctar en campamentos improvisados, los boxeadores Oscar Collazo y Carlos “Purin” Caraballo se vieron forzados a recoger algunas de sus pertenencias para buscar otro espacio para entrenar.

El gimnasio que usaban en Guayanilla representa un peligro debido a que tiene daños estructurales provocados por los terremotos de las pasadas semanas.

“Ha sido un poco difícil la situación, pero lo estamos manejando. Nos vamos para Caguas para entrenar en el gimnasio de Miguel Cotto. En Guayanilla se cayeron las lámparas y lo cerraron por temor a que no sea seguro, pero estamos trabajando, no perdemos la concentración, estamos siguiendo la misma raya”, aseguró Collazo, natural de Villalba, pero reside en Juan Díaz.

Para Collazo es lamentable tener que dejar atrás familiares y amistades en medio de la compleja situación que atraviesa algunos sectores de la región.

“Es un poco triste porque mi entrenador físico perdió su casa. Ayudamos en lo que pudimos en Guayanilla y Guánica, pero no me afecta en el trabajo. El trabajo es una cosa y los sentimientos son otros. No puedo mezclar las dos cosas porque no cuadra bien. Me siento triste por aquellos que perdieron sus casas, pero Puerto Rico es uno y estamos ayudando lo más que podemos”, relató Collazo.

Caraballo, también de Guayanilla, se encuentra en una situación similar.

“Es una situación compleja porque se dañaron los gimnasios de pesas y de boxeo. No se pueden usar para entrenar. La alternativa es acuartelarnos en Caguas porque esta semana estuve de pueblo en pueblo entrenando”, compartió.

El púgil unió esfuerzos con Miguel Cotto y con Félix “Tito” Trinidad para completar un recorrido entregando artículos de primera necesidad.

“Mi corazón está la zona. Durante estos días he estado llevando agua y suministros a los que necesitan, además de ayudar en el pueblo. Pero ya me toca concentrarme en hacer lo que me corresponde saliéndome un poco de mi pueblo (Guayanilla) para concentrarme en la pelea”, sostuvo Caraballo. “Me he llamado las personas que han perdido sus casas, se le tiran encima a uno para llamar que despiertan los sentimientos”, agregó.

Collazo y Caraballo tienen en agenda subir al ring el 15 de febrero durante la cartelera que tendrá como escenario el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.