San Salvador. - Los púgiles de Puerto Rico, Krystal Rosado Ortiz y Caleb Tirado, aseguraron tarde el sábado en la noche sendas preseas de bronce para el boxeo boricua luego de dar un peleón y una clase de boxeo, respectivamente, para ganar sus combates de cuartos de final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El boxeo de Puerto Rico amanece este domingo con tres preseas de bronce aseguradas en San Salvador 2023.

Rosado Ortiz enfrentó en los 50 kilos el reto de su oponente, la salvadoreña Brook Rivera, quien entró al ring a ‘morir’ y nunca tuvo reversa. La boricua tampoco dio reversa y se fue al toma y dame con su rival cuando no pudo boxear, produciendo ambas el peleón del torneo.

“Estábamos peleando contra la atleta de la casa y salió muy buena, hacia adelante todo el tiempo. Tuvimos que aplicar el contragolpeo, la pasión y mucho deseo para poder realizar el trabajo. Muy buena la contrincante”, reconoció la boricua que seguramente escucharía la misma opinión de su rival.

Rosado Tirado regresa al ring el lunes para enfrentar a la guatemalteca Aylín Jamez, quien pelea bajo la bandera de Centro Caribe Sports. Jamez sorprendió a la cubana Idamelys Moreno.

Tirado, por su parte, aseguró la medalla de bronce en los 57 kilogramos de los Juegos San Salvador 2023 al ganar por decisión unánime su combate de cuartos de final ante el nicaragüense Axel Funes.

Tirado le boxeó a Funes efectivamente. Fue un blanco difícil para el nicaragüense, quien se abrió al tomar la ofensiva, lo que aprovechó Tirado para meter sus manos y dominar los tres asaltos.

“La estrategia fue ajustarme al boxeador. Nos fuimos en corto, pero nos dimos cuenta que, al hacerlo fallar, se nos hacía más fácil conseguir la victoria”, dijo Tirado, quien usó ambas guardias en el combate.

El combate semifinal de Tirado es el lunes ante el colombiano Yonel Finol, quien ganó su combate de cuartos de final por decisión 3-2 ante el mexicano Miguel Vega.

Tirado está contento pero no satisfecho con haber asegurado una presea.

“Estoy supercontento, pero no es suficiente. Quiero ser campeón de los Juegos y se lo debería a mi Patria, a mi esposa (Jenizabeth). Estoy bien contento. Vamos a seguir”.