Complacido sí, conforme no.

Iván Calderón pasó juicio al desempeño de Jeyvier Cintrón después de su primer compromiso en el boxeo rentado y señaló que su pupilo demostró gran potencial. Sin embargo, también observó unas áreas para mejorar.

Por ello, Calderón le adelantó a este medio que las atenderá tan pronto retomen los entrenamientos de cara a la próxima cita de Cintrón dentro del ring. Se especula que el joven podría pelear nuevamente este próximo mes de mayo y luego en junio.

“[Jeyvier] lució como quería. Que [la pelea] durara los cuatro asaltos, derribó al rival dos veces y lució bien en términos de distancia”, dijo Calderón de Cintrón (1-0), quien el pasado viernes superó por decisión unánime a Leonardo Reyes (6-12) en un evento que se llevó a cabo en Kissimmee, Florida. 

“Vimos una cosas que tenemos que corregir o añadir como cortar mejor el ring, tirar mejores combinaciones y evitar los brincos como en aficionado”, agregó.

Calderón resaltó que Cintrón fue bien recibido por el público.

“A la gente le encantó. Nuestra meta no era que ganara por nocaut, sino que la gente de Top Rank lo viera, que el público lo viera y que sumara asaltos para ver cómo se sentía. La gente fue a la cartelera para ver a Jeyvier y su pelea duró los cuatro asaltos”, compartió Calderón, quien recibió la encomienda de ser el entrenador principal de Cintrón.

Para el excampeón mundial, la primera experiencia de Cintrón servirá para evaluar aquellas áreas de posibles deficiencias.

“Terminó bien de aire, no desperdició golpes, todo lo que tiraba era para dar. Cuando se sentaba en la esquina escuchaba y se dejaba llevar. Solamente vi unos errores que se pueden corregir, le dije a Jeyvier que mirara bien la pelea y para esta semana comenzamos nuevamente en el gimnasio”, mencionó.