TORONTO. – La puertorriqueña Mónica González enfrentó anoche a una rival con experiencia olímpica y se quedó con la medalla de bronce al caer en la semifinal de los 51 kilos en el boxeo femenino de estos Juegos Panamericanos.

González perdió por decisión unánime (3-0) ante la estadounidense Marlen Esparza, la medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los jueces favorecieron a Esparza 39-37, 40-36 y 40-36.

Esparza, sencillamente, fue superior a la boricua en los cuatro asaltos del combate. La velocidad de Esparza fue puro veneno para González, quien siempre estuvo atacando a su oponente.    Sin embargo, los golpes de González no llegaban con tanta efectividad. Esparza supo moverse bien en todo el ensogado.

Relacionadas

“Estoy bien contenta y satisfecha con mi trabajo. Di todo lo mejor de mí y me siento contenta porque logré llevarme una medalla. No fue de plata, pero seguimos hacia adelante”, reaccionó la boricua.

“Fue una peleadora incómoda. Era la primera vez que la enfrentaba. Ella es una veterana y yo estoy empezando en esto. Uno siempre aprende de las derrotas y esto es una motivación. Esto no se acaba aquí. Voy a seguir mejorando”, prosiguió.

Puerto Rico trajo dos púgiles al boxeo femenino de estos Juegos y González fue la única que logró una medalla. Kiria Tapia perdió en el combate del lunes en los cuartos de final  y falló en defender el oro de los pasados Juegos en Guadalajara 2011.

En la jornada de ayer, el boricua José Rosario también aseguró una medalla de bronce sin subir al ensogado, luego de que el hondureño Merin Sálazar fallara en un prueba de dopaje. Rosario peleará mañana ante el mexicano Lindolfo Delgado en la semifinal de los 60 kilos.

Lee más historias.