La empresa Miguel Cotto Promotions inició la búsqueda de un nuevo oponente para Bryan “Chary” Chevalier debido a que el Departamento de Justicia radicó hoy jueves cargos contra el púgil Ángel “Bebito” Aponte por, presuntamente, amenazar a su expareja y su hija.

Chevalier y Aponte tenían pautado enfrentarse durante la cartelera “Torneo de Campeones” que formará parte de la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El evento será en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan el 26 de octubre.

Aponte estuvo en Orlando, Florida, durante las pasadas semanas entrenando para el combate y ayer llegó a Puerto Rico. La jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto contra Aponte Cruz y le impuso una fianza de $500,000. De prestar la fianza, este deberá permanecer en su hogar bajo supervisión electrónica. Los cargos fueron presentados en ausencia.

“El evento sigue su curso. Vamos a buscar un sustituto para Aponte. Son situaciones que no están nuestras manos. No intervenimos jamás en cosas que tiene que ver con la Justicia. Estamos en el proceso de buscar el rival idóneo para seguir el curso de la promoción. Estamos concentrados en varias opciones que tenemos”, dijo Bryan Pérez, de Miguel Cotto Promotions.

“Nos toma totalmente por sorpresa. Sabíamos que tenía unos antecedents, pero que su vida estaba en orden. Esto está fuera de nuestras manos”, agregó.

La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, presentó contra Aponte un cargo en ausencia por violar el Artículo 3.3 de la Ley 54-1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por infringir lo dispuesto en el Artículo 59 de la Ley 246-2011, conocida como la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.