Llegó la hora cero para el puertorriqueño Bryan “Chary” Chevalier y su oponente Andrés Cortés. Ambos peleadores cumplieron con hacer el peso requerido para el duelo del viernes en la cartelera que tendrá como escenario el Teatro dentro Madison Square Garden en Nueva York.

Chevalier marcó 129 libras, mientras que Cortés registró 130. El pleito será a 10 asaltos.

“El ring es igual en todo el mundo. Estaremos nostros y el referí dentro del ring. Estamos listos para dar un gran espectáculo a los fanáticos del boxeo”, sostuvo Chevalier.

“Los estilos hacen las peleas. Me preparé para dar lo mejor de mí. Me adaptaré a lo que él tiene. Él tendrá que adaptarse a lo que tengo. Sin duda, será una guerra entre México y Puerto Rico”, agregó.

Cortés pone en juego su invicto en 20 compromisos en el ring.

“Estoy realmente emocionado de estar aquí. Pueden esperar otra gran actuación de mi parte. Veo un título mundial en mi futuro. Estoy aquí para derrotar a Bryan primero. Pero, tal vez, un día podamos pelear por el título mundial”, señaló Cortés.

La velada estará encabezada por el combate donde O’Shaquie “Ice Water” Foster (21-2, 12 KO) arriesgará la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión júnior ligero (130 libras) ante Abraham “El Super” Nova (23-1, 16 KO).

“Hemos estado retando a Nova durante años. Él lo sabe. Su excusa era que mi nombre no era lo suficientemente grande. Qué curioso cómo cambian las cosas. Estoy listo y familiarizado con su estilo”, dijo Foster. “Trabajemos muy duro en el gimnasio. Estamos preparados. El viernes por la noche, vamos a dominar y vamos a dar un espectáculo”.

Nova, de sangre puertorriqueña y dominicana, busca alargar su racha a triunfos a tres desde que sufrió uha derrota a manos de Robeysi Ramírez en junio de 2022.

“Pelear por un título mundial es un sueño hecho realidad. No puedo dejar pasar esta oportunidad. Lo he deseado durante mucho tiempo. Ahora tengo esta oportunidad. Así que, estoy súper emocionado y súper motivado”, respondió Nova.

Ambas peleas serán televisadas por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ desde las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.