
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
CANCÚN (AP).- Nate Campbell derrotó por decisión dividida a Juan Díaz para así apuntarse una victoria sorpresiva sobre el otrora campeón invicto de peso ligero y apoderarse de los tres títulos del texano.
Campbell (32-5-1, 25 nocauts) consiguió los tres cinturones de Díaz que lo acreditaban como monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
Campbell se llevó el triunfo tras lanzar el mayor número de golpes en cada capítulo contra un peleador conocido por su agresividad. Dos jueces lo vieron ganar 116-111 y 115-112, mientras que el tercer juez favoreció a Díaz 114-113.
“Él era el mejor. Ahora yo soy el mejor”, indicó Campbell. “Yo le dije a todo el mundo lo que iba a suceder. Desde el comienzo salí con determinación”.
Diaz (33-1), que estuvo aquejado toda la semana por diferencias con representantes, perdió su marca invicta y terminó el combate con un corte grave en el párpado izquierdo que por la inflamación prácticamente le cerró el ojo.
“Yo no me iba a rendir”, indicó Díaz. “Tuve mucho corazón. Quería terminar la pelea. Cuando me alcanzó, me afectó mucho. No pude tirar mi jab. Usualmente tengo el jab fuerte y los domino, pero esta vez no pude hacerlo”.