El camino del puertorriqueño Xander Zayas como boxeador apenas comienza, pero ya está pensando en grande.

Zayas no esconde que es un admirador del múltiple campeón mundial Sául “Canelo” Álvarez y tampoco que su deseo es, que algún día, puedan estar en el mismo escenario. Por el momento, Álvarez se prepara para un duelo contra Caleb Plant el 6 de noviembre, lo que representará su pelea 60 desde que se inició en el deporte en el 2005 cuando tenía 15 años.

Álvarez recibió un mensaje de Zayas, quien le expresó su admiración y respetos. El mexicano no vaciló en responder y, a su vez, dejarle saber que existe una posibilidad de que podrían estar juntos. No queda si Álvarez se refería que estarían en esquinas opuestas para un combate o simplemente en un mismo evento.

“Échale ganas campeón”, le dijo Álvarez. “Estoy seguro que algún día compartiremos en el cuadrilátero si sigues para adelante. Échale ganas y espero verte en el cuadrilátero algún día y, si no, que seas campeón pronto”, agregó.

Álvarez también le insistió que el éxito se gana con sacrificios, trabajo y disciplina.

“Todo es en base a disciplina y amor a esto (boxeo)”, sostuvo.

Zayas, de 19 años, tiene en agenda hacer su sexta pelea del 2021 el próximo 11 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York. El joven estuvo en Puerto Rico como invitado especial de la Organización Mundial de Boxeo que completó la convención anual en la isla. Incluso, la OMB reconoció a Zayas como “Prospecto del Año” por su desempeño durante el 2021.

Estando allí Zayas tuvo la oportunidad de conversar con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien también estaba de visita en la convención de la OMB junto a los presidentes de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, y a preguntas de Sulaimán sobre a qué boxeador Zayas admira surgió la revelación de que Álvarez es un modelo para él. Acto seguido Sulaimán le envió mensaje a Álvarez y de esa gestión surgió la respuesta del Canelo.