Muévete a un lado Giancarlo Stanton. Ya sus $325 millones por 13 años no son el mejor contrato firmado por un atleta en la historia. El nuevo más grande pacto corresponde al boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien acaba de pactar un acuerdo por $365 millones con la plataforma de distribución de contenido digital DAZN para que esta se encargue de distribuir sus próximas 11 peleas.

Así lo reporta hoy ESPN, explicando que Álvarez era agente libre en términos de la distribución de sus peleas luego que HBO anunciara este año que dejará de producir y transmitir peleas de boxeo.

Así las cosas, el nivel servicio de streaming digital firmó el acuerdo con Álvarez y su promotora Golden Boy Promotions.

Como parte del acuerdo, según BoxingScene.com, Golden Boy Promotions tendrá garantizado el derecho de transmitir hasta 10 carteleras al año en DAZN iniciando en el 2019. El pacto con Álvarez, por su parte, se pone en marcha este diciembre cuando Álvarez suba a las 168 libras para retar a Rocky Fielding por el cetro de la AMB en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Esto es sólo gracias al trabajo duro. Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento. Eso es lo más importante de todo esto”, expresó Canelo a ESPN. “Es muy importante para mí darle a los fans las más grandes peleas y las más importantes, y les prometo que siempre lo haré. La pelea de diciembre con Fielding es peligrosa. Subiré de peso y no sé cómo se vaya a sentir mi cuerpo. Pero siempre me gustan los retos y estoy feliz de que mis fans puedan verme por un costo muy bajo”, añadió el jalisciense.

Álvarez agregó que tras recibir un acuerdo tan lucrativo trabajará más duro para hacer quedar bien a su aliado DAZN.

“Ser parte de un acuerdo histórico me compromete a prepararme más duro y darle a los fans mejores demostraciones en el ring. Al mismo tiempo, me siento humilde de ser elegido para esta nueva visión del deporte que, sin duda, beneficiará a los fans”.

Según otras fuentes, el acuerdo con Álvarez es por cinco años. De ser así, éste ganaría $73 millones por año por el acuerdo, $6 millones por mes y alrededor de $1.5 millones por la semana.