Miami Gardens - Saúl “Canelo” Álvarez superó a Avni Yildirim y retuvo sus títulos mundiales de peso súper mediano con un nocaut técnico después de que el turco no respondiera la campana del cuarto asalto el sábado por la noche.

Álvarez, de México, derribó al retador con una combinación de izquierda a derecha en la cabeza a mitad del tercer episodio. Álvarez siguió con combinaciones adicionales, sujetando a Yildirim contra las cuerdas. Yildirim sobrevivió el salto, pero absorbió el castigo suficiente que obligó a su entrenador Joel Díaz a detener la pelea.

Con la victoria, Álvarez (55-1-2, 37 KOs) defendió con éxito sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

La pelea encabezó el primer evento de boxeo en el Hard Rock Stadium de 34 años, hogar de los Miami Dolphins. Alvarez realizó una entrada espectacular, acompañado de intérprete urbano J Balvin y fuegos artificiales hacia el cuadrilátero.

En un primer asalto metódica, Álvarez marcó el ritmo temprano con golpes de izquierda a la cabeza y de izquierda y derecha al cuerpo.

Álvarez conectó ganchos y continuó anotando con combinaciones al cuerpo en el segundo. Yildirim (21-3) rara vez lanzaba golpes y los pocos que lo hacía, Álvarez bloqueaba o deslizaba sus tiros. Álvarez se mantuvo dentro del rango de golpes y aumentó su salida, pero también fue efectivo desde la distancia y conectó con un contraataque directo a la cabeza.

La pelea del sábado fue la primera de lo que Álvarez espera sea un año ajetreado en busca de peleas de unificación. Álvarez dijo que ha habido conversaciones preliminares para una pelea con Billy Joe Saunders, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, en mayo. Caleb Plant tiene el cuarto cinturón.

Inactivo desde febrero de 2019, YIildirim aterrizó al pleito contra Álvarez después de que el Consejo Mundial de Boxeo lo designó retador obligatorio.

Álvarez y Yildirim pesaban 167 libras, una libra por debajo del límite de peso súper mediano.