La trilogía entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin será una realidad. El promotor británico Eddie Hearn confirmó que los púgiles se enfrentarán el 17 de septiembre como se había anticipado.

La pelea estuvo al borde de no acordarse debido a que Álvarez perdió ante Dimitri Bivol en su intent por ganar una faja mundial en las 175 libras. De hecho, el mexicano dejó entrever que estaba inclinado a ejercer la cláusula de una revancha inmediata.

Sin embargo, dio marcha atrás a esa idea y, en su lugar, ahora mira al tercer enfrentamiento con Golovkin.

Nosotros ya teníamos ese contrato (con Golovkin), ese acuerdo, así que tenemos que continuar lo que comenzamos y pienso que las dos peleas más grandes en el boxeo son con Golovkin y la revancha con Bivol”, dijo Álvarez el lunes durante un torneo de golf en México. “Desgraciadamente perdí, pero no significa que no pueda intentarlo otra vez”.

Álvarez y Golovkin han protagonizado dos memorables peleas en la división mediana (160 libras). La tercera será en 168 libras, división donde Álvarez es el campeón unificado.

La sede no ha sido anunciada aún, pero los primeros dos duelos fueron en Las Vegas, Nevada, por lo que sería el escenario ideal, dado que generaría millones de dólares en ingresos.

La primera pelea entre los boxeadores fue en septiembre de 2017 y terminó en un empate. La secuela ocurrió en septiembre de 2018 con una decisión mayoritaria para Álvarez. Tal vez durante la tercera quedarán despejadas las dudas de quién es el mejor.