Carlos “Purin” Caraballo no se deslumbra por las luces del Madison Square Garden en Nueva York. Tampoco se deja intimidar por el majestuoso recinto donde tantos púgiles puertorriqueños que le han precedido dejaron una huella en el historia del boxeo rentado.

Caraballo (14-0, 14 KO) subirá al ring la noche del sábado para enfrentar al filipino Jonas Sultan a 10 asaltos.

“Los ánimos están arriba. Vine para buscar el triunfo 15, darle gloria a Puerto Rico y seguir caminando los pasos de Miguel Cotto y (Félix) Tito Trinidad y los demás grandes campeones que pelearon en el Madison”, afirmó Caraballo desde la Gran Manzana.

El joven de 25 años, que el jueves confirmó su unión a la empresa promotora Top Rank, aseguró que no me teme a las principales tarimas del boxeo rentado.

“Es una motivación. Algo que todo boxeador desea que es pisar el escenario más grande e importante del boxeo, además de ser el próximo campeón mundial de Puerto Rico”, afirmó.

Caraballo tuvo la oportunidad de observar desde cerca a Sultan durante una actividad oficial con los participantes de la cartelera.

“Todo fue tranquilo. Estoy concentrado en la pelea que tengo el sábado. Vine para trabajar de una manera inteligente para ejecutar el plan que tenemos”, dijo.

El primero obstáculo que Caraballo y Sultan deberán superar el viernes será marcar 118 libras en la báscula.

Estoy listo para él (Sultan). Lo que resta es esperar el pesaje para luego una hacer buena hidratación. El sábado veré lo que traerá Sultan”, concluyó Caraballo.