Puerto Rico está carente de campeones mundiales en el boxeo rentado que hayan sido desarrollados en la Isla y qué mejor regalo de Navidad para los aficionados del pugilismo que uno de los nuestros se corona monarca antes de finalizar el 2013.

Esa precisamente será la misión del ponceño César Seda Jr., quien buscará esta noche quitarle el invicto al azteca Leo Santa Cruz (25-0-1 con 17 KO) y, de una vez, arrebatarle la faja súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en el pleito semiestelar del cartel de esta noche en el Alamodome de San Antonio, el cual será encabezado por el combate entre Adrien Bronner y el argentino Marcos Maidana.

“Vengo bien preparado para esta pelea, inclusive mejor que cuando reté a Omar Narváez en el 2011, pues para aquel momento se me hacía difícil hacer las 155 libras. Ahora en las 122 me siento mucho más fuerte, con menos sacrificio y Santa Cruz lo va a sentir en mi pegada”, dijo Seda, quien exhibe marca de 25-1 con 15 nocauts y su único revés fue s discutida derrota ante Narváez hace dos años y medio atrás.

“Puerto Rico merece un campeón y quiero darle esa alegría a mi gente en la Navidad. Quiero que sea mi regalo y para eso entrené duro”.

Sin embargo, Santa Cruz no será cáscara de coco, pues es un peleador que combina bien sus golpes arriba y abajo, utilizando muchos ganchos de izquierda al cuerpo y al mentón junto con su potente recta de derecha. Y esto lo hace poniendo presión constante sin ceder un ápice, aún cuando la pelea se extienda a 12 asaltos.

“Sé que es un peleador peligroso, pero vengo preparado para él. Todos saben lo que viene hacer, que es lo que hace siempre: venir de frente a poner presión, pero no se mueve lateralmente ni esquiva. Mi trabajo será pelearle inteligente, atacarlo cuando esté el hueco y contragolpearlo cuando él se abra. Yo no voy a correr, sino a trabajarlo de forma inteligente”, aseguró Seda Jr., quien lleva cinco victorias al hilo.

Se tomó el caldo de Tito

Para el combate titular ambos púgiles fijaron la báscula cómodamente por debajo de las 122 libras con Seda Jr. pesando 121.6 libras y Santa Cruz pesando 121.4 libras, denotando la gran condición física y preparación de los dos.

“Hice el peso tranquilo, pues estaba cerca de él en estos días. Para la pelea espero subir en 131 o 132 libras. No quiero ir tan pesado para poder moverme bien en la pelea”, dijo Seda Jr.

“Lo que hice tan pronto me pesé fue hidratarme un poco con Pedyalite y luego me comí un caldo de pollo que me hizo la mamá de (Félix) “Tito” Trinidad y que me trajo su hermana, quien vino a ver la pelea acá en San Antonio. Luego de eso me comí un Spaghetti y me estaba comiendo unas costillitas, pero sin exagerar mucho. Con eso subí a 129 esta noche, pero no creo que suba en más de 132 el sábado en la noche”.