Los boricuas residentes en Pensilvania Ronald Cruz y Kermit Cintrón se verán las caras el sábado en pleito pautado a 10 asaltos y a un máximo de 148 libras que será celebrado en el Sands Casino Resort en Bethtlehem.

Cruz (20-2, 15 KO), natural de Manatí, reside en Bethlehem y el carolinense Cintrón (34-5-2, 28 KO) vive en Reading. Ambos detuvieron la bascule en 148 libras para reyerta. 

El manatieño Cruz fue campeón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) intenta recuperar terreno luego de llegar a estar clasificado número 10 por el organismo Entra a su pelea con Cintrón con tres victorias al hilo. 

Cintrón, por su parte, fue campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el  2006. El púgil de 34 años de edad cedió su cetro contra Antonio Margarito en el 2008. En su última pelea, el 2 de agosto en Miami, Cintrón derrotó por decisión unánime al dominicano Jonathan Batista.

Cruz-Cintrón será parte del cartel estelarizado por el polaco Tomasz Adamek (49-2, 29 KO), quien defenderá su título de Norte América de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en los pesos pesados, ante el ucraniano, Vyacheslav Glazkov (16-0-1, 11 KO).

El canal NBC Sports transmitirá pietaje de la pelea de Cruz-Cintrón durante la cartelera.