Cuando la melodía de La Borinqueña se apodere este sábado del Madison Square Garden de Nueva York justo antes del combate entre Miguel Cotto y Antonio Margarito, el mundo la escuchará a través del instrumento nacional, el cuatro puertorriqueño, e interpretada por uno de los más virtuosos cuatristas que ha dado Puerto Rico: Christian Nieves.

El reconocido músico naranjiteño fue invitado por Cotto para interpretar La Borinqueña antes del combate, gesto que aceptó de inmediato.

“Soy fanático del deporte y en especial del boxeo, y estar en una pelea así de importante va a ser muy emocionante”, dijo Nieves. “Yo sé que no soy el que voy a pelear, pero voy a estar igual de nervioso cuando suba a ese ring”, sostuvo.

Para poder vivir la experiencia, Nieves tuvo que acomodar el viaje entre varios de sus compromisos profesionales, ya que forma parte del grupo Herencia Musical. Además, es el director musical de la banda de Andrés Jiménez y forma parte del Ballet Folclórico Nacional Areyto.

“Tengo que tocar dos veces el viernes, salgo en la madrugada del sábado a Nueva York y regreso justo después de la pelea porque el domingo toco dos veces más”, relató Nieves sobre lo que le espera. “Pero no importa. Por estar allí para tocar nuestro himno y apoyar a Cotto, vale la pena cualquier cosa”, sentenció.